7 colegios de Salamanca y provincia, participaran desde este domingo en la SuperLiga FEB Dia

El próximo domingo, 12 de febrero, se disputará la primera jornada de la Superliga FEB DIA, una competición que surge del acuerdo entre ambas entidades, Federación y grupo comercial, bajo la cobertura del proyecto Universo Mujer Baloncesto y que está pensada para equipos benjamines femeninos o mixtos (nacidos en 2007 y 2008) en los que habrá de respetarse una proporción determinada de jugadoras inscritas.

La Superliga se desarrollará simultáneamente en seis sedes distribuidas por todo el país, siendo la de Valladolid la más cercana geográficamente a nuestra ciudad. Salamanca, al igual que Segovia, hará las veces de subsede, aunque en esta fecha inaugural se disputarán partidos amistosos entre equipos de ambas provincias. Los campeones de cada sede serán invitados a participar en la Final Nacional.

Los conjuntos que representarán a nuestra provincia en esta iniciativa serán el Miguel Hernández “A” y “B”, vinculados al C.B. Santa Marta, Maristas “A” y “B”, ligados a C.B. Avenida, Pablo Picasso vinculado a C.B. Carbajosa, Maux que juega en representación únicamente de su centro educativo y Padre Manjón, cuyo equipo será el único que disputará la liguilla en Valladolid, desplazándose cada jornada a la capital del Pisuerga.

Los días 5 y 26 de Marzo, se jugaran en salamanca las jornadas de la liguilla local

Comenta esta noticia