Álvaro de Arriba gana el bronce en los 800 metros del Europeo en pista cubierta

Álvaro de Arriba se ha hecho con la tercera medalla para España en los Europeos de pista cubierta. El español se rehizo del tramo inicial y finalizó tercero en la final de los 800 metros.

Era la  primera vez que había tres españoles en una final europea de 800 metros y los tres partían con esperanzas de podio aunque señalaban como favorito sin discusión al polaco Adam Kszczot, que buscaba su tercera corona consecutiva y la encontró con 1:48.87. Kevin y Álvaro recorrieron en cabeza la primera mitad de la carrera, pasando el 200 en 27.02 y el 400 en 56.45.

Kevin sintió un pinchazo en el isquio y se fue atrás. Antes del toque de campana ya estaba descartado, y en el último giro una disputa entre el holandes y Andujar, casi termina con Alvaro en el suelo, pero no perdió el equilibrio y tuvo fuerzas para llegar tercero.

Al finalizar la prueba, Alvaro hizo las siguientes declaraciones:

“No me lo llego a creer, como no me creía cuando fui a los Juegos de Río. Feliz sobre todo por mi entrenador (Juan carlos Fuentes), porque gracias a él estoy aquí. He llegado pensando que estaba para plata. He estado a punto de caerme pero he salido bien en la última recta. Contento con el bronce, aunque sabiendo que tenía la plata en las piernas”, comentó Álvaro. “El 27 de enero puse en una red social: No estaría trabajando tan duro si no pensara que puedo ser campeón de Europa, y aquí está el resultado. Esto también va para Salamanca, mi casa”, añadió.

 

Comenta esta noticia