CAMPEONAS, LA FINAL DURÓ LO QUE QUISO PERFUMERÍAS AVENIDA.

Y llegó la tarde que todos estaban esperando en la localidad catalana. Con un ambiente meteorológico no muy propicio para la ocasión a causa de la lluvia, se preparaban, desde media tarde, los dos finalistas de la Copa de la Reina 2017, Spart Citylift Girona y Perfumerías Avenida, decididos en sus respectivas semifinales del día anterior.

 

El partido arrancaba con sendos equipos sin dar ninguna opción al rival y con una intensidad sobredimensionada. Un Girona clave en la parte defensiva, gastándole los segundos de ataque a las salmantinas, gracias a una presionante línea de pase, como parándole los pies en el rebote ofensivo. Sin dejar de lado la parte ofensiva ya que, las de casa traían los deberes hechos leyendo las jugadas a la perfección. Prueba de ello fueron las dos faltas sacadas a la azulona Erika de Souza que se iba al banquillo desde los primeros instantes. No obstante, las de Miguel Ángel Ortega no bajaban los brazos y se metían nuevamente en el partido haciendo una de las cosas que mejor saben hacer, salir perfectamente al contrataque. (17-16)

 

El segundo periodo se abría con un vaivén de canastas, por parte de Adaora Elonu y Roso Buch. A medida que corrían los minutos, Girona se crecía sobre el parqué. Un gran acierto del tiro exterior acompañado de posesiones cortas, también con acierto, obligaban a las charras a parar el encuentro con TM (22-25). Sin embargo, Silvia Domínguez seguía haciendo de las suyas, robando balones y acertando desde la línea de tiros libres. Hecho que no fue suficiente, ya que las anfitrionas se iban al descanso con su máxima ventaja, ante un Perfumerías que insistía en su juego interior sin encontrar anotación  pues, las catalanas se cerraban en defensa perfectamente en la parte baja del tablero. (30-41).

Tras el descanso, el ritmo de partido dio un giro de 180 grados. Si en la primera parte tuvimos un claro dominador como era Spart Citylift Girona, la segunda mitad estuvo totalmente liderada por la marea azulona, Perfumerías Avenida. Un parcial de 20 puntos, encabezados de nuevo por la capitana, Silvia Domínguez que, anotaba, generaba juego, robaba y provocaba faltas rozando la perfección, le daban alas a las de Miguel Ángel Ortega para coger la delantera en el luminoso. Por su parte, las de casa no bajaban los brazos y seguían creyendo a falta de los últimos diez, gracias a un triple de Noemi Jornada que las ponía a 51-50.

 

Finalmente, en el último periodo el color del partido seguía decantándose por el azul. Unas perfumeras más motivadas que nunca, jugando posesiones cortas y rápidas, mantenían capitaneando el encuentro. Pero, Girona creía en la remontada y se acercaba, a falta de 2’20 con un triple de Iffy Ibekwe y dos rebotes ofensivos de Coulibaly, además de varios robos en la primera línea defensiva (77-71). Ilusión que se transformó en realidad ya que, las de Ortega no tiraron el trabajo realizado en los últimos veinte, sentenciando el partido con dos tiros libres de Silvia Dominguez, que ponía la guindilla al luminoso. (80-76)

 

Comenta esta noticia