Fisio Salmántica, la historia de un club de running que no deja de crecer

Hace aproximadamente año y medio, nace una idea; la primera sale de la que hoy es su presidente y la forman en un principio tres personas, tres amigos que llevaban varios meses corriendo y que se aventuran a intentar formar un grupo de Running.

Con la ayuda inconmensurable de su primer patrocinio, la empresa “LIMPIEZAS SALMANTICA”, comienzan a salir por las carreras populares principalmente de Salamanca y alrededores. Su debut oficial se lleva a cabo en la Media Maratón de Salamanca 2015, el grupo lo denominan “ SALMANTICA RUNNING MLS”. Su idea, formar un grupo de amigos, SIN CUOTAS, de gente cercana, intentan escapar de los estereotipos, gente unida, sin compromiso y sobre todo que disfruta haciendo deporte.

El grupo poco a poco va cogiendo forma y van entrando los primeros miembros, no quieren masificaciones, quieren ir despacito, se trata de estar comunicados, unidos y con opinión todos los miembros y con esa idea se va formando una pequeña familia. “ NO CORRAS SOLO”, es uno de sus lemas y argumentos. De la mano de la marca deportiva y que visten “ZEUS” y de su distribuidor en Salamanca PUBLIDELA SPORT, con equipaciones llamativas en alguna de las carreras se les va viendo y van cogiendo color, pero siguen con su idea, poco a poco y sin hacer ruido.

El grupo va saliendo a competiciones fuera de Salamanca, Maratones de Sevilla, Valencia, Madrid, Córdoba, San Sebastián, y un largo elenco de destinos repartidos por la geografía nacional. Poco a poco la idea de unos meses atrás va tomando forma, con Justo Cotobal al frente , Carlos Rodríguez, Ana Isabel, Juanfran, Miguel Ángel, Angel,Roberto,Miri, Eva, Julio y el resto de miembros se va pasando a unas 12-14 personas. Se llegan a acuerdos con alguna tienda de distribución de material deportivo, Clínica Cardiológica, etc., siempre buscando el beneficio de todos y cada uno de los miembros del grupo que lo componen. Pasan unos meses en una situación similar, son invitados a varias carreras y eventos, pero siguen despacito.

Todo cambia cuando su presidente y la Clínica de Fisioterapia “ FISIOSAL”, llegan a un acuerdo para que esta entre a patrocinar al grupo , pensando ya en darle una vuelta e ir dándole forma con otra denominación como CLUB DEPORTIVO DE RUNNING Y ATLETISMO. Es el gran salto, junto con las nuevas incorporaciones que van llegando y aumentan en cantidad, calidad, gente comprometida, pero con la misma idea del principio, ser una “ FAMILIA”. El ingreso de miembros es considerable, lo forman ya más de 30 CORREDORES con Oscar a la cabeza que se va convirtiendo en un pilar importante dentro del CLUB y con todos los demás dándole más valor al grupo. Actualmente con proyectos de cantera, se han incorporado entrenamientos de calidad dirigidos aunque no vamos buscando la elite, entrenamientos por niveles de corredores, personalizados, Dietas, etc.

El grupo pasa ahora a denominarse “FISIOSALMANTICA RUNNING CLUB DEPORTIVO”, MISMAS IDEAS, MISMOS VALORES Y POCAS MODIFICACIONES ESTRUCTURALES. Con varias negociaciones en curso para nuevos acuerdos, eventos a realizar siguen siendo los mismos que meses atrás se decidieron a formar un grupo para no salir solos a entrenar, siendo todos los corredores y familias un valor y apoyo muy importante, pero sobre todo son “ COMPAÑEROS Y AMIGOS”. Con la idea de seguir creciendo, abiertos a nuevas incorporaciones, “ FISIOSALMANTICA RUNNING CLUB”, poco a poco y de manera muy humilde se ira haciendo un hueco dentro del deporte del Atletismo Popular. FISIOSALMANTICA RUNNING CLUB “NO CORRAS SOLO”

Contacto: Facebook: Fisiosalmantica Running Club

Twitter: Salmanticarunni

Email: salmanticarunningmls@yahoo.es

WhatsApp: 650114053

Comenta esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.