Gol Olímpico al Olimpíc, Unionistas parte con ventaja a Xativa

 

La victoria ayer contra el Olimpíc de Xativa, coloca a Unionistas con ventaja para disputar el partido de vuelta. Los de Astu, realizaron un serio partido con un gran rival, jugadores con experiencia en Primera División y contra un equipo bien plantado y con ganas de resolver la eliminatoria en campo contrario.

Comenzaba el choque con unas gradas repletas de espectadores, una hora antes del encuentro, ya se tenía que cerrar la entrada principal debido al aforo y habilitar la segunda puerta de acceso debido a la gran afluencia de público, más de 2300 personas presenciaron el encuentro.

Unionistas saltó al campo con el once que nos tiene acostumbrados, a excepción de Mitogo que volvía a entrar en el once en sustitución del lesionado Isaac, Jorge Barba por una banda y Cristo Medina por la otra, conformaban la línea de ataque del conjunto blanquinegro, junto a Oskar Martín en la punta de la lanza.

Los charros saltaron al campo sin complejos, pero como si de un partida de ajedrez se tratara, cada movimiento de ambos equipos, estaba muy controlado y estudiado por el equipo contrario, un mínimo error iba a ser lo que decantara el partido hacia un lado u otro.

Un encuentro de poder a poder entre los dos equipos, con llegadas que no terminaban de inquietar a ambos porteros.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Cristo bota un corner cerrado al primer palo, que el defensa introduce dentro de la portería. El extremeño es el tercer tanto que consigue de saque de esquina y aquí entra en juego el trabajo que no se ve en un equipo. El cuerpo técnico había estudiado al rival y sabían que no ponían ningún defensor en el primer palo en los saques de esquina, y el genio con su guante hizo caso al maestro y puso el 1-0 en el marcador. Este es el gran trabajo que tiene el club charro, que a pesar de su excelente plantilla, cuenta con un cuerpo técnico, que mide al rival para poder encontrar ese detalle, que ponga en Jaque al equipo rival.

En la segunda mitad, los valencianos salieron dispuestos a poner la igualada en el marcador, Jandro dispuso de la ocasión más clara para los visitantes, pero su disparo se marcho por encima del travesaño de la portería charra.

Astu dio entrada a Zubi, Alex y del Castillo, para intentar frenar las acometidas del equipo rival, Cristo tuvo el 2-0 en sus botas, pero el balón salió rozando el palo de la portería defendida por Paco.

Con el 1-0 se llegaba al final de los 90 minutos. Unionistas sigue poco a poco creciendo y batiendo a rivales de entidad.

En Xativa le esperan 90 minutos de sufrimiento, para poder estar en el sorteo de la última eliminatoria de Ascenso a Segunda División B . Pase lo que pase, este equipo ya ha demostrado que tiene mimbres de ser un gran equipo de futuro y de presente.

Fotos: Jose Luis Cotobal

Compartir
Noticia anteriorXXIX CAMPEONATO REGIONAL DE FÚTBOL SALA

Comenta esta noticia