PERFUMERÍAS AVENIDA CUMPLE LAS EXPECTATIVAS

Tras una gran primera semifinal vivía la tarde del sábado en el polideportivo de Fontajau, arrancaba a las 21.15, el segundo encuentro de las semifinales entre el anfitrión, Perfumerías Avenida, y LointekGernikaBizkaia, que definiría el segundo finalista de la Copa de la Reina 2016-17.

 

El primer periodo ya comenzaba con una marea azul dominando dentro del parqué ante un Bizkaia totalmente anulado en todos sus aspectos, con poco acierto de cara al aro rival y un paso por detrás de las de Miguel Ángel Ortega, que dejaban a las de Mario López en dos escasos puntos hasta el minuto 8 del encuentro. Generando mucho juego interior y apretando en la defensa “onetoone” daba un golpe en la mesa las de Salamanca que culminaban los primeros diez 9-21 en el luminoso.

 

El segundo cuarto, no dio rienda suelta a la imaginación y es que, las salmantinas seguían castigando en cada jugada imponiendo su juego y su ley en todo momento, alejándose poco a poco en el marcador (+16). No obstante, un par de vaivenes de canastas, gracias al tiro exterior, y un cambio de defensa a zona 2-3 por parte de las bizkainas, le daba algo de alas, a pesar de que cada minuto que pasaba se les hacía más cuesta arriba, ya que por más que lo intentaba tenía delante a un huracán que no desaprovechaba ninguna de sus ventajas. (21-37)

 

Tras el paso por los vestuarios, no hubo muchos cambios en lo que se estaba viviendo en Fontajau. Perfumerías Avenida seguía dominando en el juego y en las primeras líneas de pase con varios robos de balón y contraataques en solitario que propiciaban cada vez más un atasco en las de Mario López, las cuales aún presionando desde el comienzo del periodo se quedaba en una escasa anotación de ocho puntos (29-54).

 

Finalmente, los últimos diez no fueron más que una replica de todo el encuentro, destacando el juego interior de JelenaMilovanovic, reboteando los tableros y anotando en casi todas las posesiones de las azulonas. Un partido que quedó en un sueño para las bizkainas, culminado por un Perfumerías que estará en la final de mañana y en la que se enfrentará a el anfitrión SpartCityliftUni-Girona. (48-72).

Comenta esta noticia