Victoria a domicilio de la U.D. Santa Marta Femenino en su visita al San Pío

ALINEACIONES INICIALES

C.D. San Pío B: Patricia, Yaiza, Alba, Sandra, Sara, Silvia, Irene, Andrea, Alicia, Sofía y Nerea. SUPLENTES: María, Lucía, Alondra, Jessica y Laura. SUSTITUCIONES: Irene por Laura (66’), Silvia por Lucía (71’), Sofía por Jessica (80’) y Yaiza por Alondra (81’).

Cuerpo técnico: Miguel Lauria Martínez, (entrenador) y Enrique Blanco San José (credencial de delegado).

U.D. Santa Marta de Tormes Femenino: María Notario, Laura, Judith, María Holgado, Blanca, Clara Rodríguez, Clara Álvarez, Lucía, Cris, María González y Rocío Conde. SUPLENTES: Lydia, Carmen, Tania y Claudia. SUSTITUCIONES: Rocío  por Carmen (62’), María González Por Tania (69’) y Clara Rodriguez por Claudia (79’)

Cuerpo técnico: Francisco Soto Sánchez (entrenador), Francisco Javier León Vicente (credencial de delegado)

Equipo arbitral: Cesar Lucas García asistido por Rodrigo García Caballero y Gonzalo Rodríguez Sanz.

Encuentro correspondiente a la jornada décima de la Segunda Regional femenina, liga “Doble G” disputado en el vallisoletano complejo deportivo “Los Cerros”, que enfrentaba al primer y tercer clasificado de la categoría.

“Se está complicando el partido” exclamaba el colegiado a uno de sus asistentes tras mostrar la tercera cartulina roja del encuentro tras la falta cometida sobre la delantera visitante María González, cuando se marchaba sola hacia la portería defendida por Patricia. Trascurría el minuto 68 de un partido que se había vuelto bronco y en el que las jugadoras visitantes llevaban la peor parte. Dejaba jugar en exceso el colegiado. En el 45’ Blanca recibía merecidamente la primera cartulina amarilla al cortar en falta una de tantas jugadas que el árbitro debía haber sancionado previamente.  Las quejas del entrenador visitante, Francisco Soto, ante la impasividad del colegiado, se saldaban con la primera cartulina roja directa que dejaba a las del Santa Marta sin entrenador (56’). Tres minutos más tarde, Clara Álvarez era expulsada de roja directa por la misma razón, dejando al Santa Marta con 10 jugadoras.

En lo deportivo, el encuentro se mantuvo igualado en el marcador durante la primera mitad. Se adelantaba el San Pío gracias a un gol en propia meta de María Holgado al intentar despejar un balón colgado al área. Sin embargo la mayoría de las acciones ofensivas fueron del Santa Marta. En un lanzamiento de falta magistral de Lucía, el balón entraba y salía de meta tras golpear dos veces el larguero, gol que acabo señalando el linier. Tras la reanudación, en una buena jugada ofensiva, Clara Rodríguez se zafaba de su marca tras recibir un balón en el área y batía la salida de la guardameta cruzando el balón a la base del segundo palo. Con el dominio del juego del conjunto tormesino, a pesar de jugar con una jugadora menos, llegarían repetidas ocasiones de gol, incluida la anulación de un gol visitante a la salida de un córner. Tuvo en los lanzamientos de esquina el Santa Marta la oportunidad de aumentar la diferencia. En uno de ellos conseguía Blanca sentenciar el partido para las salmantinas.

B.G.H.

Comenta esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.